Mi opinión sobre el cierre de los medios


Sí ya sé que tenía tiempo sin actualizar el blog. La última vez que escribí algo fue sobre el tema de la muerte de Michael Jackson, hace como 4 años aproximadamente. (¡¿Qué exagerado no?!)

El motivo de esta nueva entrada, después de todo este tiempo, es para dar mi opinión sobre lo que está ocurriendo en el país. Quizás a nadie le importe, pero no me puedo callar. No pretendo dármela de sociólogo, politólogo o experto en el tema, simplemente es mi humilde opinión como ya lo expresé.

Para empezar sólo quiero aclarar que cuando desarrollé la idea de este blog, hace dos años, por mi mente no pasó escribir sobre política o de los problemas del país. Como bien lo dice el nombre, SIEMPREJODO es un blog que me sirve como catarsis, en pocas palabras, es mi manera divertida e irreverente de observar el mundo.

Soy casi licenciado en comunicación social, me gusta mucho mi carrera, por ende no estoy de acuerdo con en el cierre de ningún medio de comunicación sea de la tendencia política que sea. En primer lugar porque una sociedad no puede vivir sin comunicarse, sin expresar sus deseos, gustos, opiniones, denuncias, más si es una sociedad democrática. En segundo lugar, los medios de comunicación representan fuentes de empleos, si cierran estos medios, ¿Dónde coño trabajaría o trabajarían mis colegas?

Me parece ilógico el cierre de canales de televisión, de periódicos o circuitos de radios, pues nadie tiene el derecho de decirme, en lo particular, qué demonios puedo ver, escuchar o leer. Y no es que me la tire de malote, pero estoy seguro que así es.

Para nadie es un secreto que los medios de comunicación en Venezuela juegan el rol de hacer política. Globovisión, por ejemplo, tiene una tendencia muy distinta a Venezolana de Televisión. El diario Vea, tiene una línea editorial diferente a la del Nacional, y hablando de radios, YVKE mundial, no se parece en nada al Circuito Nacional Belfort, pero ahí está la esencia de la democracia: LA DIVERSIDAD DEL PENSAMIENTO.

Por cierto sino me equivoco, en una sociedad democrática, cada quién elije la información que desea consumir de acuerdo a sus pensamientos o gustos.

¿Acaso en Venezuela no podemos convivir todos como hermanos aunque pensemos distinto?